Autor Tema: Normas y requisitos del Foro Faraón Ibrahim  (Leído 81 veces)

El Egiptólogo

  • Faraón
  • Campesino
  • *****
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Facebook
Lo primero: ¿Qué es todo esto?

Bienvenidos al foro de la comunidad Faraón Ibrahim. Sabemos que has accedido al hilo de normas y que por ello estás deseando encontrar una pesada y aburrida legislación referente al foro. Seguramente te chocará el pequeño prólogo que hemos preparado para nuestra particular carta de leyes, pero hemos creído conveniente hacerte partícipe en la medida de lo posible de la filosofía del lugar en el que has aterrizado, para que puedas comprender las bases fundamentales del reglamento que vas a poder encontrar pasadas unas líneas (intentaremos ser muy breves).

En estos momentos te encuentras frente a una gran comunidad de usuarios con aficiones e inquietudes comunes, cuyas aportaciones hacen posible que todos los contenidos cambien a cada instante. Sin lugar a dudas, estás ante una enorme fuente de conocimiento donde los integrantes pueden compartir experiencias, mejorar las de los demás, estar "al día" de todas las novedades sobre Egipto y llegar a fraguar grandes amistades.

La comunidad de la que te estamos hablando depende directamente de todos sus integrantes. Porque ellos la constituyen y la construyen día a día, aportando mayores o menores conocimientos y promoviendo la solidaridad y la ayuda entre todos los usuarios.

Pero la experiencia nos ha enseñado que, como en todo (o casi todo), son necesarias unas reglas de convivencia que intenten ayudar y no fastidiar a los usuarios de esta comunidad a disfrutar de todas sus virtudes.

Y ahora... las normas básicas.

Recuerda siempre que tu libertad termina justo donde comienza la de los otros usuarios, incluyendo a administradores y moderadores. Si has venido a este foro con intención de trollear, incendiar hilos, menospreciar las opiniones de los demás usuarios, violentar de alguna forma el funcionamiento de esta comunidad o, en definitiva, molestar a los foreros que formamos este grupo... chico/a, este no es tu sitio.

Para intentar cumplir con estas premisas creemos conveniente detallar algunos puntos que deberás tener siempre en cuenta a la hora de formar parte de esta humilde comunidad:

1. No está permitida la utilización de lenguaje ofensivo.

2. No está permitido atacar a otros miembros de esta comunidad. Y no, no vale el "es que me estaba defendiendo". Si en algún momento quieres expresar una queja al respecto del comportamiento de algún usuario debes utilizar el botón de reporte de infracciones o remitir un mensaje privado al moderador de la sala que corresponda. Ya nos encargaremos nosotros (moderadores y administradores) de revisar la situación y actuar en consecuencia.

3. Cuando participes en un hilo intenta aportar algo positivo. Si tus intenciones son negativas piénsalo antes de participar, porque es muy posible que canalices tu negatividad hacia el resto de integrantes de esta comunidad (y ellos no se lo merecen).

4. No está permitido el SPAM. La publicidad no autorizada de cualquier tipo no está permitida en Faraón Ibrahim. No se admiten conjeturas, sabemos que eres muy inteligente y que entenderás a lo que nos referimos. Si tu primer post en todo el foro es para recomendar una tienda o agencia diciendo que te hacen unos precios estupendos y que son muy guapos te tiraremos a los perros.

5. No están permitidos los comentarios racistas, homófobos o sexistas, ni el menosprecio de las creencias religiosas de ningún usuario.

6. No se permite la publicación de pornografía, contenido sexual explícito o implícito ni cualquier otro contenido que incite a ello. Este foro está abierto al público y no creemos que sea necesaria la utilización de imágenes, vídeos, audios o incluso lenguaje que pueda herir la sensibilidad del resto de usuarios.

7. No publiques datos personales tuyos o de terceras personas (p.e. cuentas de e-mail, teléfonos, imágenes, dirección, etc.). Cualquier tipo de información que pueda vincular a un usuario con un nombre, dirección, etc. será eliminado por parte del equipo de moderación.

8. No participes en un hilo si tu intención es incendiarlo. Esta norma está relacionada con todas las demás, pero no está de más recordarlo.

9. No se permite el flood y el hijacking en los hilos. Si tienes que hablar sobre un tema distinto al que trata el hilo, abre otro hilo.

10. No grites (escribir todo en mayúsculas molesta, y mucho, a los que leerán tu mensaje). Piensa siempre en la netiquette.

11. Escribe tus hilos en la sala a la que correspondan. Los hilos que no tengan que ver con la sala donde estén publicados serán movidos o cerrados.

12. No publiques materiales de otros websites si no tienes el consentimiento o no lo permite su copyright. Observa con atención todas las etiquetas al respecto y publica los créditos correspondientes si es necesario.

13. En este foro intentamos escribir de forma clara y correcta. Si vas a hablar en otra lengua (ncluyendo lngj sms) corres el riesgo de enfrentarte a nuestro equipo de moderación, y nuestros chicos tienen muy malas pulgas cuando sacan su guadaña.

14. Por descontado, está terminantemente prohibido postear cualquier asunto relacionado con actividades ilegales o incluir links a websites que puedan favorecer dichas actividades.

15. Debes respetar a los moderadores y administradores del foro. Bajo ningún concepto debes atacar de forma personal a un moderador o cuestionar sus decisiones en las salas públicas. Si quieres discutir algo con algún moderador o administrador, o tienes alguna queja sobre sus decisiones, ponte en contacto con él por medio de mensajes privados.

16. No está permitido el uso de multinicks. En el momento en que te registras estarás representado bajo un nombre de usuario, por lo que no tiene sentido el desdoblamiento de personalidad. Recuerda: no eres el doctor Jekyll.

17. Todos los integrantes de esta comunidad son libres de expresar sus opiniones sobre los temas que indica la descripción de cada sala. Podría darse el caso de que en algunas ocasiones tu forma de ver las cosas choque con la de otro usuario o creas que un hilo o post es inútil, pero eso no te da derecho a insultar (de forma voluntaria o involuntaria) al autor del hilo/post. Si no estás de acuerdo con algunas intervenciones eres libre de rebatirlas con argumentos, y ejemplos como los expuestos están a muchas millas de ser las frases apropiadas.

18. Cualquier cuestión que quieras hacer referente a la utilización o mejora de cualquier servicio asociado al foro deberás realizarla en la sala correspondiente. Si la efectuas en una sala distinta es muy posible que a) no obtengas respuesta, b) te cabrees, c) digas cosas que no quieres decir y d) te tiremos a los perros.

En general estas son las normas básicas de utilización de este foro, que podrían verse modificadas/renovadas/ampliadas a través de este mismo hilo siempre que se estimase oportuno y necesario.

Cualquier intervención que no se atenga a estas normas podrá ser editada o borrada y quien las incumpla habitualmente, o de manera grave, podrá ver cortado su acceso al foro de manera temporal o definitiva.

Por otro lado, te advertimos que te encuentras ante un foro maduro que suele autoregularse muy bien, por lo que te aconsejamos cumplir con unas mínimas normas de educación. A los integrantes (todos) de este foro nos cabrea bastante encontrarnos con maleducados, ególatras y, en general, con gente que se comporta de forma poco ética. Y somos muy malos cuando estamos enfadados.