El misterio de la “Momia que Grita” resuelto y es escalofriante

Después de mas de 3 milenios desde que murió, se resuelve el misterio de esta peculiar momia que el arqueólogo Gaston Maspero encontró en 1886 en el Valle de los Reyes.

Tras muchas investigaciones, Zahi Hawass, uno de los más célebres egiptólogos del mundo, ha conseguido revelar el secreto tras decidir en llevar acabo una prueba de ADN que ha terminado por resolver el misterio: el cuerpo pertenece al príncipe Pentaur de la dinastía XX, que fue condenado a morir ahorcado después de matar a su padre, Ramsés III, -que gobernó desde el año 1184 hasta 1153 a. C.- con el objetivo de hacerse con su trono. Su grito de dolor no es más que la mueca final en la que perdió la vida tras un supuesto suicidio ingiriendo veneno que le llevo a sufrir una muerte agónica y dolorosa.

Pero esta momia no solo era inusual solo por la mirada agonizante en su rostro. “La encontramos cubierta de piel de oveja”. “En la mente del antiguo egipcio … cubrirse con piel de oveja significa que no estaba limpio, hizo algo (malo) en su vida”, reveló el ex-ministro de antigüedades.

Finalizando la entrevista agregó que el príncipe fue encontrado atado de manos y pies, recibiendo un proceso de momificación diferente al de otros casos en Egipto, con la intención de que siga con ese rostro hasta el fin de los tiempos.

Ahora, la famosa ‘momia que grita’ ya tiene nombre y causa del fallecimiento: para los interesado en verla, se encuentra en el Museo de El Cairo en la sección de las momias.

A continuación os dejo algunas imágenes de esta momia.

Fotos de la Momia que Gritas



Dejadme en los comentarios vuestra opinión de que os parece la historia que hay detrás de esta momia tan poco común.