Lo que convenció al mundo que existían los Faraones

Hola amigos y amigas, amantes de Egipto y sobretodo de la cultura.  Hace una semana escribí el articulo titulado “Nunca existieron los Faraones en Egipto“, y la mayoría de ustedes entendieron y comprendieron que el fin de ese articulo es de informar y corregir algunos errores que Hollywood y la misma Biblia a cometido y divulgado en el mundo, pero muchos han tomado el articulo como un articulo falso o incluso como un ataque a la fe cristiana, por ello me vi obligado a escribir esta segunda parte para exponer algunos argumentos y mas información del porque de ese articulo, así que sin mas bla bla bla vamos a ello.

El texto que convenció al mundo que existían los FaraonesCuando comenzó a desaparecer el Antiguo Egipto, la lengua que se hablaba también comenzó a desaparecer, los famosos jeroglíficos fueron considerados obsoletos y se extinguieron. Los textos egipcios y monumentos poco a poco comenzaron a ser olvidados y una de las más grandes civilizaciones humanas paso a ser solo un recuerdo.

Muchos quisieron volver a contar las historias de Egipto, es por esto que se elaboraron muchas interpretaciones y se tomó la historia con la perspectiva de quien la contaba, en algún momento se hicieron cambios a la historia, para poder satisfacer los intereses de los griegos y de los judíos.

A partir de esto comienza a conocerse la Biblia hebrea, el único texto que convenció al resto del mundo que existían los faraones, los esclavos hebreos y con esto monopolizó la historia de Egipto a su beneficio.

La gran mayoría de los estudiosos confiaban en la biblia, ya que esta era la mejor referencia científica. Todos se fueron guiando de lo que los hebreos han escrito, sin saber que la verdad había sido manipulada por ellos. Por otro lado la mayoría de los pobladores no tenían ningún tipo de formación y eran presos de su ignorancia.

Cuando se tradujo la biblia al griego sus distorsionadas historias ganaron más amplitud. Gran parte de la población creyó en las historias de los israelitas, es esta la razón por la cual, las personas creen que existieron los faraones cuando no fue así.

Como no existía la arqueología moderna, los eruditos no excavaban en busca de la verdad del Antiguo Egipto, solo intentaban escribir sus propias crónicas guiándose por los límites establecidos en la Biblia.

Es por esto que el mundo concibió al Antiguo Egipto como la civilización donde reinaban los faraones, quienes regían con brutalidad y esclavizaban a todos los hebreos. También se creía que en esta tierra cayeron las diez plagas que eran muy devastadoras; en donde ocurrieron muchos acontecimientos descritos en la biblia y donde se dio la gran migración de los llamados israelitas, guiados por Moisés hacia la tierra prometida, siendo perseguidos por un ejército controlado por un tirano que era llamado “faraón”.

El nombre “faraón” era el nombre que ellos le dieron al rey de Egipto. Pero ningún relato histórico apoya ese nombre como título oficial, porque dentro de las historias reveladas no se consigue ninguna referencia a ningún faraón.

Por eso que cada vez que el antiguo Egipto era mencionado, se hablaba de faraones, aunque estos nunca hubiesen existido. Esto fue hecho con la intención de convencer al mundo. Pues fueron los hebreos quienes inventaron el termino de faraones para los reyes de Egipto.

la piedra de RosettaPor años el mundo vivió en el engaño hasta que para el año 1822 un filólogo francés llamado Champollion, logró traducir lo que decían los jeroglíficos, gracias a la piedra de Rosetta . Y gracias a él, la verdadera historia del antiguo Egipto fue traída a la vida. Este francés despertó el interés  de muchos arqueólogos e historiadores por todos los papiros, piedras y ataúdes que tenían escrita la historia.

Para el siglo diecinueve se comenzaron a tener luces de la verdadera historia de la antigua civilización egipcia, y los verdaderos acontecimientos de Egipto volvieron a ser contados.

A muchos les parecía una ironía que la historia plasmada en los tesoros históricos de Egipto descubierto por arqueólogos fuera muy diferente a la historia que fue narrada por los hebreos. Y mientras más las historia se iba desenterrando más lejana se veía la autenticidad de las historias en la biblia.

Todo lo anterior dicho junto con la gran labor en las películas de Hollywood, han echo que a día de hoy el mundo entero llame a los reyes del Antiguo Egipto, Faraones. Y por si todo lo anterior no os parece suficiente razón a algunos, solo hace falta ver todos los comentarios de nuestra pagina de Facebook y encontrarán algunos comentarios que contradicen hasta los datos mas verídicos de la historia de Egipto, porque según ellos, la telenovela “Moisés y los diez mandamientos” cuenta otra historia. 🙂 Y es ahí cuando yo me quedo con una cara de asombro ¿En serio?…osea una cosa es dar una opinión sobre un asunto y otra muy distinta contradecir una información rotundamente cuando ni siquiera has leído un solo libro  sobre el asunto en cuestión.

Espero que os ha gustado este articulo, de ser así no se olviden de compartirlo con sus amigos y subscribirse al blog y seguirme en las redes sociales. 😉 Si tienes cualquier opinión o información distinta a la expuesta por favor, házmela saber en los comentarios de abajo y procuremos respetarnos, ya que de esta forma todos podremos tener unos debates sanos y aprender algo de todo esto.